sábado, 10 de marzo de 2012

Galletas De Mary


La receta de estas galletas es de Mary. Llevó las galletas a un curso que hicimos juntas y me  gustaron tanto que no paraba de comerlas, son un vicio:) Están buenísimas y duran crujientes meses, guardadas en bolsas de plástico bien cerradas y en lata. Son de almendra.
Ingredientes:


1kg de harina
1kg de almendra molida
125gr de almendra granillo
1/2kg  de mantequilla a temperatura ambiente
1/2kg de azúcar
5 o 6 huevos (depende del tamaño) Yo he usado 5 grandes L
Ralladura 1 limón
1 sobre de levadura Royal

Preparación:


En un bol muy grande echar la harina, la levadura, el azúcar y las almendras. Mezclar un poco con cuchara o con las manos. Añadir la mantequilla, los huevos y la ralladura y seguir amasando todo con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.
Extender con el rodillo encima de film o de papel de horno (para que no se pegue) e ir cortando la masa con los cortapastas. Colocar en la placa del horno (puedes poner papel de horno, aunque no suelen pegarse)
Hornear a 175º hasta que estén doraditas.
Muy ricas y crujientes.
Salen una burrada, ya veis la foto. Faltan un montón ya que repartí a la familia. Tienen que dorarse para que queden crujientes, no son blanquitas. Yo no sabía y las primeras las saqué claras y puaj, no tenía nada que ver con las suyas. Las volví a meter  para que se dorasen. Ya sabéis que las galletas se pueden meter y sacar las veces que quieras. Aunque estén ya frías. No es como los bizcochos que tienen el problema de bajarse.
Estas galletas al enfriar endurecen más. Guardar en bolsas herméticas o con una pinza y en lata.

Yo tuve que usar dos boles, era tanta que no me cabía en uno. Se puede hacer la mitad. Yo hago toda, me encantan y así siempre tengo en casa. Aunque aquí volaron.
Es una masa que al estirar se abre, parece agrietarse, es así. Al pasar varias veces el rodillo quedará  bien. No os preocupéis. Cortar y a la bandeja con cuidado no se rompan, yo unas con la mano y otras con pala. Puedes amasar y estirar las veces que quieras que las galletas nunca perderán la forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario