viernes, 30 de marzo de 2012

Bizcocho De Naranja


Esta receta me la dio mi hermana. Ella lo hace muchísimo. Es super rápido al no tener que montar huevos ni nada.  Ella lo pone todo junto en la batidora y le queda perfecto. Tengo que probar así para ver cómo me queda. Probé el suyo y está buenísimo. Yo lo hice paso a paso:) no quería arriesgarme.

Ingredientes:

2  ½     vasos de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo entero
1 vaso de aceite
1 naranja entera de piel fina para zumo
1 yogurt natural
4 vasos de harina
1 sobre de levadura Royal (puede ser otra marca)
1 pizca de sal
*Todas las medidas son por el vaso de yogurt*
Yo le pongo una cucharita de postre de esencia de naranja Orange Bakery Emulsión de Lorann, otras veces Orange Oil  de Lorann. Pero la mayoría de las veces no le pongo nada. Sabe ya bastante a naranja.

Preparación:

 En un bol mezclar el azúcar, la naranja troceada (con la piel) y los huevos. Una vez todo esto bien batido, se le añade el aceite y yogurt, batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente incorporar la harina, la levadura y la sal, todo muy bien batido.
Echar todo en un molde engrasado y enharinado o con papel horno en el fondo.
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Hornear durante 35-40 minutos depende del molde y el horno.
Dejar unos minutos en el molde antes de desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

Es un bizcocho riquísimo. Yo precalenté 
a 180º 10 minutos y lo cocí a 165º con aire 3o minutos. A los 22 minutos lo bajé a 160º ya que hacia el interior se doraba antes. Crece mucho.
Batí la naranja sóla para triturarla muy bien. Añadí el azúcar,yemas y huevo y batí muy bien. Incorporé el aceite y yogurt y batí. Al final la harina en tandas mezclando bien con cuchara y luego batiendo para que no quedasen grumos..
Usé molde de corona de 24cm me resulta más comodo y queda mucho mejor. Ya sabéis
 que el centro tarda más en hacerse. Así se hace todo por igual y queda más esponjoso y sabroso, y siempre quedará menos seco.
  

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias, acabo de descubrir tu blog, asi como tu conocias el mio, yo al tuyo no lo habia localizado, esta super bien, "my dulce", y este biscocho, de maravilla, ahora me tomaria un trocito con el desayuno.
    Un beso
    Jaime
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com.es/2012/04/alcachofas-con-jamon.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Xoriguer, graciñas. Ya sabes todo tuyo:) Está buenísimo.

    Besiños muuuak

    ResponderEliminar