viernes, 6 de enero de 2012

Tarta Muñeco De Jengibre



Estoy yendo a un curso de bizcochos y rellenos con Tere del blog  tere-lavecinadelprimero  Lo paso fenomenal y aprendo un montonazo. Es encantadora y enseña de maravilla. Este tema es mi asignatura pendiente en la decoración de tartas. Se me da mucho mejor modelar:)
Esta tarta la hice yo, pero la decoró mi hija solita. Yo no toque la decoración ni le di ideas. Estaba muy orgullosa de su primera tarta sola. La puso en su facebook para que la viesen sus amigos.

Brownie de chocolate 

El bizcocho es un brownie de chocolate, uno de los que me enseñó a hacer Tere. Me olvidé de sacarle foto al corte.
Brownie de chocolate blanco o negro

Ingredientes:

Todos los ingredientes deben pesar lo mismo
4 huevos
Azúcar (el peso de los huevos)
Harina (el peso de los huevos)
Mantequilla  en pomada(el peso de los huevos)
Chocolate (el peso de los huevos)
1 cucharada y media de levadura Royal

Preparación:

Precalentar el horno a 170º
Pesar los huevos sin cáscara  y pesar todo lo demás.
Poner al baño maría los huevos con el azúcar y batir con batidora de varillas hasta que la preparación blanquee OJO!!!  Que no hierva.
Yo hice como me dijo Tere, el bol de arriba que nunca toque el agua y esta no puede hervir o se cuajarían. Hay que batir sin parar. Mirar de vez en cuando para que no hierva y si ves que está a punto o ya hierve separa del fuego para que baje un poco el calor sin parar de batir y lo vuelves a poner al fuego y así hasta que blanqueé.
Si no quieres hacerlo así lo montas en tu robot. Pero se monta más rápido así y queda mejor.
Una vez blanqueé retirar del fuego y seguir batiendo 3 minutos más. Añadir la mantequilla a cucharadas batiendo a la vez. Fundir el chocolate y añadirlo en hilo  poco a poco batiendo.
Yo  lo hago en mi robot con la pala desde el momento en que añado la mantequilla.
Mezclar la harina con la levadura, tamizar e ir echando sobre la masa a cucharadas y mezclar a mano.
A molde engrasado, yo con el espray desmoldante y cocer a 170º unos 45 minutos. Controlando la cocción. El tiempo y temperatura  dependerá del horno.
Lo hice con chocolate negro. Está muy bueno. Les gusto mucho.
Lo rellené de ganaché de chocolate. Bañado con almíbar de chocolate y cubierto con ganaché de chocolate. Era tooodo muy chocolatoso, como le gusta a mi hija:)
La decoración la hizo con Pasta Sodifer.

4 comentarios:

  1. Hola guapa,gracias.Fue mi hija la que la decoró así:)
    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  2. hola berta k alegria verte x aki os kedo preciosa a las 2 besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola eva,gracias. La decoró como ella quiso. Le encanta meter las manos en el fondant jaja!!!
    Tenía que ponerme un poquillo al día:)

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar